La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en un acto de presentación de la candidatura socialista a la Alcaldía de Haro.EFE/Raquel Manzanares.

Isabel Rodríguez: Los socialistas hemos dado lo mejor de nosotros y hemos cumplido

Haro, (EFE).- La portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha dicho este jueves que en estas elecciones del próximo 28 de mayo “los socialistas nos presentamos ante nuestro país, ante cada municipio, ante cada ciudad o ante las comunidades autónomas con la tranquilidad de poder mirarnos a los ojos, de saber que hemos dado lo mejor de nosotros y que hemos cumplido con nuestro compromiso y nuestras ideas”.

La también ministra de Política Territorial ha intervenido en un acto público en Haro, en el que se ha presentado la candidatura del PSOE a la Alcaldía de la localidad, que lidera Naiara Hernáez, y en el que también ha intervenido la secretaria regional del PSOE y candidata a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu.


La ministra ha dicho, además, que el Gobierno de España estará de la mano de la mayoría social y el último ejemplo, ha recalcado, es la nueva Ley de Vivienda.


“Antes, la vivienda era un negocio y, ahora, luchamos para se sea, de verdad, un derecho”, ha enfatizado.

Por otra parte, ha subrayado que “España, La Rioja y el PSOE se han medido con gran altura” en la crisis sanitaria de la pandemia.

Rodríguez ha reconocido el trabajo de las personas que estuvieron en primera línea, pero también de todos los españoles.

“Nunca se ha reivindicado tanto para La Rioja”


Entre los aplausos de las cerca de 200 personas congregadas en el acto, según la organización, Rodríguez se ha dirigido a Andreu para decirle también que “nunca se ha reivindicado tanto para esta tierra (en el Gobierno de España), como lo has hecho Concha”, quien “conoce su tierra y tenía muy claro su plan” y el Gobierno de España “se ha comprometido con La Rioja”.

Andreu ha asegurado que cuando los socialistas asumieron la responsabilidad del Gobierno riojano, en agosto de 2019, “no había nada en los cajones; ningún proyecto; y teníamos todo por hacer después de una inercia brutal de 24 años” de gobiernos del PP.

Ha subrayado también que uno de sus objetivos fue especializar a La Rioja en sus potencialidades, como la vitivinicultura, la industria agroalimentaria, el envase y el embalaje o el caso del español, para impulsar la I+D+i y crear empleo de calidad, en lo que “estamos empeñados”.


La candidata socialista a la Alcaldía de Haro ha dicho que quiere hacer “un Haro para todos, donde se pueda trabajar, crecer, emprender, implicado con el medio ambiente y donde se haga la vida cotidiana más fácil a sus habitantes”. EFE.