Logroño, (EFE).- El alcalde logroñés y candidato socialista en las elecciones municipales del 28 de mayo, Pablo Hermoso de Mendoza, ha asegurado este viernes que su equipo “mezcla bien veteranía, juventud, ilusión, ganas y experiencia y, sobre todo, reúne el deseo de seguir haciendo que Logroño evolucione y acometa los retos del siglo XXI”
Acompañado por miembros de su lista, Hermoso de Mendoza ha registrado ante la Junta Electoral la candidatura municipal del PSOE para Logroño.
En declaraciones a los periodistas, ha asegurado que, durante este mandato, el PSOE ha trabajado “para la mayoría de la gente, en aras de la modernidad, la igualdad y la libertad”.
Así, ha agregado, su candidatura cuenta con personas que acumulan ya cuatro años de experiencia en el Ayuntamiento de Logroño en esta legislatura, como Esmeralda Campos, Kilian Cruz Dunne, Carmen Urquía, Iván Reinares, Beatriz Nalda, Eva Loza y Jaime Caballero.
Pero además, ha indicado, ha incorporado a candidatos que no forman parte de la corporación actual, como María Marrodán, Luis Alonso, Álvaro Foncea y Esther Espinosa.
El candidato socialista a la Alcaldía de la capital riojana ha indicado que, entre todos, componen un equipo para afrontar los retos de la ciudad “con un estilo de hacer política que defiende la alegría y la honestidad”.
Ha asegurado que su candidatura demuestra el PSOE es “un partido abierto que intenta representar bien a la ciudadanía”.
Hermoso de Mendoza ha dicho que cuenta con cuatro personas independientes entre los puestos de salida, porque es “una partido que se abre a la sociedad e incorpora muchas sensibilidades porque tiene una voluntad clara de mayoría”.
Ha agregado que, si en las elecciones de 2019 consiguieron 11 concejales, en los próximos comicios de mayo aspira a “lograr 13 o 14 ediles, o más”.