El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en un acto público del PSOE en Logroño.EFE/Raquel Manzanares

Sánchez pide a la UE que incluya el eje Miranda-Castejón en la red básica transeuropea

Logroño, (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho este jueves, en Logroño, que ha pedido a la Unión Europea que incluya el eje ferroviario Miranda de Ebro-Castejón, que afecta a La Rioja, en la red básica transeuropea, lo que podría suponer una mayor financiación.

En un acto público de precampaña del PSOE, en Logroño, ha añadido que apoya una solicitud que le realizó el Gobierno de La Rioja, desde que la Unión Europea dejó este tramo fuera de la planificación básica de esa red.


Además, ha recordado que la variante ferroviaria de Rincón de Soto, que este mismo jueves ha sido licitada por más de 75 millones de euros “sea cuanto antes una realidad”.

Estos proyectos ferroviarios forman parte de las iniciativas “para transformar la sociedad, que es para lo que estamos en política” pero “necesitamos consolidar el cambio con una década de progreso en España, La Rioja y Logroño, con la experiencia de gestión como mejor aval para pedir una mayoría rotunda en las próximas elecciones”.

Por otra parte, el presidente del Gobierno ha indicado que, “ahora que entramos de lleno en la campaña electoral, en la liga de los insultos, las descalificaciones, las desinformaciones y los bulos no hay quien gane a la derecha, pero en gestión, no hay quien gane al color rojo del PSOE”.


“Veo a una derecha que, cada vez que hay un progreso o una solución, lo contemplan como un problema”, ha añadido en el acto, junto a los candidatos socialistas a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y a la Alcaldía de la capital riojana, Pablo Hermoso de Mendoza.

En