Imagen de archivo de una la Valvanera Camina de 2017. EFE/Abel Alonso

Regresa la peregrinación Valvanera Camina después del parón de la pandemia

Logroño, (EFE).- “Valvanera Camina”, peregrinación nocturna a pie en la noche del 24 al 25 de junio desde Logroño al Monasterio de Valvanera, regresa después de tres años de parón por la covid-19 con el optimismo de lograr entre 800 y 1.000 participantes.

Lo ha explicado este martes el prior de Valvanera, Tristán Gelonch, en una rueda informativa, junto al alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el director general de Turismo, Ramiro Gil, como instituciones colaboradoras, además del resto de ayuntamientos por los que transcurre los 63 kilómetros de esta marcha hasta del santuario donde está la patrona de La Rioja.

La previsión es de conseguir una cifra similar de participantes a la de 2019, última vez que se celebró esta caminata nocturna, de la que, según Gelonch, no hay constancia de otra de similares características en España.

El prior, junto al director general y el alcalde de Logroño, han hecho un llamamiento a la participación, en especial, a la juventud, a participar en esta peregrinación, que no tiene carácter deportivo ni religioso.

La peregrinación la ha impulsado la Abadía del Monasterio de Valvanera tras la inquietud de numerosas personas y Ayuntamientos por los que discurre la marcha de retomar esta iniciativa, ha recalcado el prior.

Las inscripciones tendrán un precio de entre 18 y 20 euros por participante, que incluirá también un seguro y el regreso en autocares, lo que se concretará, con más detalle, en la web valvaneracamina.com. EFE