Imagen de archivo del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza. EFE/Raquel Manzanares

Hermoso (PSOE) propone un equipo “sólido y con proyecto” para lograr “la mejor ciudad para vivir”

Logroño, (EFE).- El alcalde logroñés y candidato socialista a la reelección el 28 de mayo, Pablo Hermoso de Mendoza, ha asegurado este miércoles que cuenta con un equipo “sólido, con bagaje y proyecto” para hacer de Logroño “la mejor ciudad del mundo para vivir”.


En un encuentro informativo, ha defendido el trabajo desarrollado durante esta legislatura, a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia, en unos años que ha trabajado con “diálogo permanente” al tener un equipo de Gobierno formado por tres partidos políticos “muy diversos” (PSOE, Unidas Podemos y Partido Riojano).


También ha constatado ese diálogo en muchos de los proyectos de este mandato, como las obras de plataforma única de la calle Sagasta, “consensuadas con los vecinos” y que comenzarán en junio, al igual que los trabajos en la calle Irlanda en Valdegastea, la reforma de la zona de San José y la apertura del Centro de la Cultura del Rioja (CCR).

El próximo mes también empezarán los trabajos de remodelación en la calle Duquesa de la Victoria, porque ha reconocido que acepta “los errores y esa calle necesita mejorar”, de modo que se incorporarán 30 plazas de aparcamiento y nuevos pasos peatonales.

La mejor ciudad para vivir

Hermoso de Mendoza ha subrayado que su equipo en esta candidatura tiene “un ideal, una actitud, un estilo para hacer política y un método para actuar”.

El objetivo final es, ha insistido, es “construir entre todos la mejor ciudad del mundo para vivir: hacer de Logroño la ciudad más tolerante, culta, creativa, próspera y hospitalaria”.

En este sentido, ha resaltado que medios de comunicación internacionales como “The Washington Post” y “The Guardian” ya han reconocido la calidad de vida que tiene Logroño, “considerada la Andalucía del norte del buen vivir”.

Pero además, ha agregado hay que “avanzar y evolucionar”, y, para ello, es necesario contar con gente “alegre, animosa y esperanzada”, frente a la gente “gris, que es triste por resignación y conformismo, y que no quiere avanzar, ni dejar hacer”.

Trabajo intenso

Hermoso de Mendoza ha subrayado que su equipo de Gobierno ha trabajado desde el 15 de junio de 2019 y lo hará hasta el 15 de junio de 2023 para que la ciudad abordase todos los retos pendientes “con trabajo diario y perseverante”.

“A veces nos dicen (los ciudadanos), habéis ido muy rápido y habéis hecho muchas cosas, quizás no se entienda y es necesario digerirlo. La respuesta es muy clara: hay trenes que solo pasan una vez en la vida. No va a haber otra oportunidad para recibir fondos europeos con un compromiso de ejecución en 2023 y 2024”, ha recalcado.

Así, ha precisado que, aunque su equipo de Gobierno “parase máquinas”, tiene proyectos en cartera para los próximos dos o tres años.