El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha intervenido este sábado en un acto público en Logroño, para respaldar a sus candidatos, que aspiran a dar un vuelco electoral y recuperar las instituciones riojanas que perdieron hace cuatro años.- EFE/Raquel Manzanares

Feijóo promete que La Rioja nunca será tratada como comunidad de segunda o de frontera

Logroño, (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha asegurado este sábado que “La Rioja nunca será tratada como una comunidad de segunda o de frontera” cuando sea presidente del Gobierno de España.

Nuñez Feijóo ha intervenido en un acto público en Logroño, al que han asistido un millar de personas, junto a la secretaria general del PP, la riojana Cuca Gamarra, y los candidatos populares a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán; y a la Alcaldía logroñesa, Conrado Escobar.

Ha dicho que la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja “seguirá siendo lo que es: una marca referente en toda España que nadie debe utilizar políticamente, porque es lo que quieren los productores, los bodegueros pequeños y grandes, y los riojanos, y el PP lo va a defender”.

Ha rechazado usar recursos del Estado, como el Falcon, para acudir a los mítines y ha precisado que ha llegado a Logroño por la carretera de Soria, acompañado por Gamarra, quien le ha detallado cada pueblo riojano por el que han pasado.

Además, ha aludido a que circulan algunas bromas y memes sobre que Capellán se parece a Feijóo, quien ha reconocido que es más joven, pero ha puntualizado que él tiene más experiencia.

El cambio comienza en La Rioja

Por su parte, Gamarra ha vaticinado que el cambio político tendrá una primera parte el próximo 28 de mayo en La Rioja, “pero también ese cambio, pasando por La Rioja, va a hacer de Alberto el próximo presidente del Gobierno de España”.

Ha resaltado que quedan 15 días para lograr ese cambio político que “ilusiona a una gran mayoría de riojanos” y que “se termine la resignación”, por eso ha hecho un llamamiento a aquellos que están “cansados del ruido y la crispación”.

“La Rioja es una tierra que no se resigna, se lo vamos a decir alto y claro al sanchismo. El 28 de mayo elegimos entre un buen Gobierno o el sanchismo, entre PP o el sanchismo. Todo voto que no vaya al PP será el que beneficie a Sánchez, a quien beneficiará cada voto que se disperse”, ha asegurado.