El candidato de Ciudadanos al Gobierno de La Rioja, Ángel Íñiguez. EFE/Raquel Manzanares

Diez preguntas nada políticas a los candidatos de Ciudadanos Ángel Íñiguez y Eduardo Peña

Logroño, (EFE).- Colaboran en las tareas domésticas, reconocen el legado emocional que les han dejado sus padres, son muy deportistas y no les importa madrugar. Así lo han afirmado a EFE los candidatos de Ciudadanos al Gobierno de La Rioja, Ángel Íñiguez; y a la Alcaldía de Logroño, Eduardo Peña.

Íñiguez, de 29 años, abogado y productor audiovisual; y Peña, de 43, licenciado en Derecho y trabajador en el sector privado, han contestado a diez preguntas nada políticas planteadas por EFE durante la campaña a las elecciones del 28 de mayo, con el objetivo de dar a conocer su perfil más allá del ámbito político.

Ángel Íñiguez y Eduardo Peña

1.- ¿Tiene redes sociales? ¿Las utiliza mucho?

Ángel Íñiguez: La única que utilizo con alguna frecuencia es LinkedIn, por razones profesionales. Prefiero otros medios expresivos que favorezcan la profundidad del mensaje.

Eduardo Peña: Sí, Facebook e Instagram. Suelo usarlas bastante.

2.- ¿Qué serie de televisión recomienda?

Ángel Íñiguez: Soy más de películas que de series, pero me han gustado “Chernóbil” y “Winning time”, de HBO.

Eduardo Peña: “Suits”, “La clave del éxito” y “Juego de tronos”.

3.- ¿El viaje que más le ha gustado? ¿Cuál tiene pendiente?

Ángel Íñiguez: Mi intercambio en la Universidad de Auburn (Alabama, Estados Unidos). Justo antes, dentro del mismo viaje, visitamos Cuba y México por las bodas de plata de mis padres. Como destinos pendientes, Jerusalén por mística y por creencias; y Perú porque me asombra la historia social de mestizaje de Hispanomérica.

Eduardo Peña: Roma y Egipto.


4.- ¿Cómo se reparten en casa las tareas domésticas?

Ángel Íñiguez: No tengo novia y vivo con mis padres y con mi hermano pequeño, así que me toca repartirme las tareas con ellos. Tengo el propósito de aprender a cocinar en condiciones durante este verano. Colaboro en todo, pero admito que detesto planchar.

Eduardo Peña: Las hago todas, mi pareja y yo las realizamos de forma igual, según se den.

5.- ¿Cuál es el mejor legado de sus padres? ¿Qué legado le gustaría dejar a sus hijos?

Ángel Íñiguez: La educación, el diálogo, la generosidad y su red de relaciones. Saben cuidar de las personas de forma sostenida en el tiempo. Ojalá sea capaz de legar a mis hijos lo mismo porque esos recursos me están permitiendo construir una trayectoria y una vida de la que me siento orgulloso.

Eduardo Peña: Cultura de esfuerzo, educación en valores, como generosidad y cariño; y, sobre todo, poder pensar por mí mismo. A mis hijos, chico y chica, les dejaría conocimiento de cultura, historia y educación en general, respeto por los demás, valorar el esfuerzo, el trabajo y la generosidad. Y, ahora, una ciudad mejor con igualdad de oportunidades para todos.

6.- ¿Cuál es el mejor recuerdo de su infancia?

Ángel Íñiguez: Tuve una infancia feliz, sobre todo porque mis padres no precipitaron que perdiera la magia de la ingenuidad. Hay un vídeo que no me canso de revisitar: la primera vez que vi a mi hermano cuando llegó a casa.

Eduardo Peña: Las vacaciones en la playa, las caminatas por el campo en los pueblos de los abuelos, Haro y Castañares; y los veranos con los amigos en la sociedad recreativa Cantabria de Logroño.

7.- ¿El mayor reto de su carrera profesional?

Ángel Íñiguez: En junio me caen los 30. Es un reto mayúsculo montar una empresa, una productora audiovisual, tan solo unos meses antes de que estallase la pandemia, y haber consolidado una marca por la que los clientes repiten. Esta candidatura, por todo lo que implica en cuanto a exposición personal y liderazgo de equipos, es el mayor reto de mi carrera profesional.

Eduardo Peña: Ahora mismo la Alcaldía, para poder trabajar para y por los logroñeses.

8.- ¿Es más de madrugar o de trasnochar?

Ángel Íñiguez: Me despierto pronto hasta cuando salgo de fiesta. Busco esos ratos de silencio, interior y exterior, en los que probablemente he tomado mis mejores decisiones y se me han ocurrido las mejores ideas.

Eduardo Peña: Entre semana madrugar y el fin de semana trasnochar para leer, escuchar la radio e ir al cine.

9.- ¿Es deportista? ¿Qué deporte practica?

Ángel Íñiguez: Dos veces a la semana practico kárate. Me gusta mucho el baloncesto, pero también juego al tenis y al pádel.

Eduardo Peña: Si, desde niño. Tengo pasión por el baloncesto y el tenis, pero también me gusta nadar.

10.- ¿Con qué otro candidato se iría de vinos?

Ángel Íñiguez: Por mi trabajo como asesor del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, con quien más he coincidido esta legislatura es con Henar Moreno (IU), pero me iría con cualquiera de los otros candidatos.

Eduardo Peña: Con Héctor Narro (candidato de Vinea a la Alcaldía de Logroño). Lo conozco desde chavales y sé que, además, de ser un tío divertido, es una gran persona.

El candidato de Ciudadanos al Gobierno de La Rioja, Ángel Íñiguez.
El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Logroño, Eduardo Peña.