La ministra de Turismo, Reyes Maroto (d), junto a la Enóloga de las Bodegas Marqués de Murrieta, María Vargas (i). EFE/Raquel Manzanares

La enóloga María Vargas, Riojana Ilustre y el club Haro Rioja Vóley, Medalla de La Rioja

Logroño, (EFE).- El Consejo de Gobierno ha acordado este miércoles la concesión del título de Riojana Ilustre a la enóloga María Vargas y la Medalla de La Rioja al club Haro Rioja Vóley.

El portavoz del Ejecutivo riojano, Álex Dorado, ha detallado, en la rueda informativa posterior al Consejo, los decretos que regulan estas distinciones, las máximas condecoraciones concedidas por el Gobierno de La Rioja, que se entregarán el próximo 9 de junio, día de La Rioja, en un acto institucional en San Millán de la Cogolla.

Ha explicado que la distinción al club riojano Haro Rioja Vóley señala que “se ha caracterizado por ser un club de referencia con cantera femenina y riojana aun cuando la incorporación de la mujer en este ámbito deportivo no estaba extendida, y por su contribución a la visualización del deporte femenino”.

Dorado ha agregado que “el club cuenta con una base y cantera riojanas formadas y entrenadas a todos los niveles deportivos y por diseñar y extender un modelo de trabajo transversal desde el primer equipo hasta las edades más tempranas, donde las jugadoras profesionales se implican también con la formación de los equipos de cantera”.

Por último, el decreto pone en valor “los logros en diversas competiciones de ámbito nacional” por el club deportivo Haro Rioja Vóley.

La Medalla de La Rioja es el grado máximo de condecoraciones que puede otorgar el Gobierno regional para premiar a instituciones y colectivos que, por sus actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico, literarias, culturales, artísticas, sociales, económicas, docentes, deportivas o de cualquier otra índole, hayan favorecido de modo notable los intereses públicos regionales. EFE