La candidata de Por La Rioja al Gobierno de La Rioja, Sonsoles Soriano. EFE/Raquel Manzanares

Diez preguntas nada políticas a Sonsoles Soriano y Alberto Bretón, candidatos de Por La Rioja

Logroño, (EFE).- Usan las redes sociales, les gusta viajar, colaboran en las tareas domésticas, madrugan y apuestan por la persistencia y la honradez, han señalado los candidatos de Por La Rioja a presidir el Gobierno regional, Sonsoles Soriano; y a ser alcalde de Logroño, Alberto Bretón, al responder a diez preguntas casi nada políticas formuladas por EFE.

Soriano, asesora jurídica en un despacho de abogados de Logroño y de 37 años, se estrena en la primera línea de la política; mientras que Bretón, abogado funcionario de la Comunidad Autónoma de La Rioja y de 58 años, tiene una amplia trayectoria política y es uno de los impulsores de Por La Rioja, tras abandonar el PP.


Estas diez preguntas permiten conocer mejor el perfil personal de ambos candidatos riojanos.

1.-¿Tiene redes sociales?, ¿las utiliza mucho?
-Sonsoles Soriano: Sí, tengo Instagram, Facebook y Twitter, pero no lo utilizo este último.
-Alberto Bretón: Facebook, Twitter e Instagram, las utilizo bastane.

2.-¿Qué serie de televisión recomienda?
-Sonsoles Soriano: Recomiendo Chernobil, me encantó; The Crown y algo series fantásticas, como Juego de Tronos, El señor de los anillos.
-Alberto Bretón: No veo mucho la televisión, pero me gustan programas como “El así se hace” y “Grandes infraestructuras”, en definitiva, documentales que tengan algo diferente.

3.-¿El viaje que más le ha gustado?, ¿cuál tiene pendiente?
-Sonsoles Soriano: El que más me ha gustado me costaría decir, todo tiene un encanto especial, pero, por impacto, podrían ser Kenia o Tailandia, ambos muy diferentes. Berlín me encantó, París, Amsterdam.. imposible quedarme con uno. Pendiente me queda mucho, amo viajar, considero que es lo que más enriquece la mente, pero tengo en mente Perú, Laos y Camboya y Noruega.
-Alberto Bretón: Buceo en Maldivas. Me queda pendiente bucear en Galápagos.

4.-¿Cómo se reparten en casa las tareas domésticas?
-Sonsoles Soriano: Somos una familia muy compenetrada. Ambos trabajamos mucho y nos repartimos por igual y dependiendo de temporadas. A veces tiene más carga de trabajo mi marido y otras yo. Los niños también aportan siempre y contribuyen. Todo es responsabilidad de todos.
-Alberto Bretón: Me gusta hacer la compra.

5.-¿Cuál es el mejor legado de sus padres?, ¿qué legado le gustaría dejar a sus hijos?
-Sonsoles Soriano: El mejor legado de mis padres es la noción de que siempre hay una segunda oportunidad; la persistencia y, sobre todo, el respeto. Me gustaría que mis hijos se llevaran de mi la perseverancia y que nunca es tarde para ser feliz y hacer lo que uno ama. Esa es la esencia de la vida.
-Alberto Bretón: La honradez. A mis hijos, la honradez y que sean buenas personas.

6.-¿Cuál es el mejor recuerdo se su infancia?
-Sonsoles Soriano: El mejor recuerdo es la felicidad de verse en familia.
-Alberto Bretón: El tiempo en la bodega de mi abuelo, en Ruavieja, en la bodega de Torcuato.

7.-¿El mayor reto de su carrera profesional?
-Sonsoles Soriano: Mi mayor reto es haber sabido compaginar los estudios, trabajo y crianza de hijos; persistir en lo que amaba y continuar, a pesar de los impedimentos.
-Alberto Bretón: En el que estamos ahora, en ser capaces de sacar adelante una iniciativa política en tan poco tiempo y ser capaces de obtener un resultado extraordinario el 28 de mayo.

8.-¿Es más de madrugar o de trasnochar?
-Sonsoles Soriano: Madrugar, me encanta levantarme pronto, desayunar en silencio y leer las noticias. Es mi media hora relajada antes de empezar el día.
-Alberto Bretón: Ahora soy mucho más de madrugar.


9.-¿Es deportista?, ¿qué deporte practica?
-Sonsoles Soriano: Soy deportista, ahora lo tengo algo apartado, pero voy al gimnasio desde hace bastante, por lo menos cuatro veces a la semana, normalmente cinco. Me gusta pasear con mi perra por el Iregua o el monte y lo hago cada vez que puedo.
-Alberto Bretón: Ejercicio de fuerza y practico boxeo.

10.-¿Con qué otro candidato se iría de vinos?
-Sonsoles Soriano: Me iría con todos. El respeto es lo primero y la mayor riqueza del ser humano es saber aceptar las diferencias.
-Alberto Bretón: Con Eduardo Peña, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Logroño, parece una persona conversadora y puede ser muy ameno tomarse un vino con él.

La candidata de Por La Rioja al Gobierno riojano, Sonsoles Soriano.
El candidato de Por La Rioja a la Alcaldía de Logroño, Alberto Bretón,