El candidato del PP a la presidencia del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, celebra su triunfo en las elecciones autonómicas en esta región

Capellán: Gobernaré para todos los riojanos, con responsabilidad y sensatez

Logroño, (EFE).- El que será próximo presidente del Gobierno de La Rioja, el popular Gonzalo Capellán, ha afirmado que gobernará “para todos, con responsabilidad y sensatez”, con el fin de lograr que esta comunidad ” lidere los principales indicadores socioeconómicos y haya un estado de bienestar para todas las personas”.

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas, junto al que también será futuro alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y miembros de los equipos de campaña de ambos candidatos en estas elecciones, que el PP ha ganado por mayoría absoluta en la comunidad y en el Ayuntamiento de Logroño.

Visiblemente emocionado, Capellán ha asegurado que mañana, a las 8:00 horas, comenzará a perfilar la estructura de su próximo Ejecutivo porque el objetivo, ha dicho, es “construir un buen gobierno para La Rioja”.

“Me pongo, desde mañana, al servicio de todos los riojanos para un buen gobierno en esta comunidad”, cuyo Parlamento estará configurado por 17 diputados del PP, 12 del PSOE, 2 de Podemos-IU y 2 de Vox, que, por primera vez entra al hemiciclo.

CAPELLÁN: GRACIAS DE CORAZÓN

“Gracias, de corazón” es la frase con la que Capellán se ha dirigido también a los riojanos, a los que ha dicho que no defraudará y para los que tiene “un proyecto para un futuro mejor en esta comunidad”, en la que tiene “una enorme confianza”.

Una vez “finalizado el tiempo de la exposición” de las ideas, en el programa del PP, este lunes, ha incidido, comienza una etapa para “construir un futuro mejor, desde un buen gobierno basado en la sensatez, el rigor, la responsabilidad y la buena gestión”.

Ha dicho que es “un firme defensor” de los intereses de La Rioja y así lo plasmará ante las instancias que sean precisas, como es el Gobierno de España.

Capellán ha asegurado que no viene a la Presidencia de La Rioja para “enfrentarse a nadie”, sino que, desde “la sensatez y la responsabilidad”, los proyectos iniciados que sean buenos para esta tierra los asumirá.

ESCOBAR: UNA CIUDAD ENTRE TODOS

En la misma línea se ha pronunciado Escobar, quien estará al frente de un Ayuntamiento formado por 14 concejales del PP, 9 del PSOE, 2 de Vox y 1 del Partido Riojano+España Vaciada.

Escobar se ha dirigido también a toda la sociedad logroñesa para decirle que su compromiso es con todos y que se va a “vaciar” por esta ciudad, por su dinamismo y por seguirla construyendo “entre todos”.

“Voy a poner todo lo que esté a nuestro alcance y vamos a hacer una ciudad entre todos. Nadie va a quedar fuera”, ha recalcado el próximo alcalde de la capital riojana desde el 17 de junio.

Escobar ha expresado su agradecimiento al PP, que es “extraordinario, el que mejor representa a la sociedad logroñesa”, una gratitud que ha hecho extensiva a toda su candidatura, su equipo de campaña y a su familia.