Rebeca Palacios |
Logroño, (EFE).- El próximo alcalde de Logroño, el popular Conrado Escobar, ha dicho a EFE que no se marca “líneas rojas” en la revisión de las actuaciones del programa de movilidad Calles Abiertas, pero ha prometido actuar “con responsabilidad” a la hora de “revertir” algunas de las obras realizadas esta legislatura.
Escobar ha logrado mayoría absoluta en las elecciones municipales de este domingo, al conseguir 14 concejales (5 más que la legislatura que ahora termina), frente a los 9 del PSOE (2 menos), 2 de Vox (2 más), 1 de Podemos-IU (1 menos) y 1 de Partido Riojano+España Vaciada (igual).
Ha avanzado que, durante su primera semana de mandato, se establecerá un calendario de reuniones con todos los actores implicados en remodelaciones de Calles Abiertas, como comerciantes, hosteleros y vecinos, para “revisar” actuaciones, pero aparte de la opinión social, se tendrán en cuenta los criterios técnicos.
“No me planteo líneas rojas, pero soy responsable. Ahí estamos hablando de dinero público”, ha asegurado en relación a levantar el diseño de calles o eliminar carriles bici construidos esa legislatura.
Los bolardos y las pinturas forman parte de la agenda de las ciudades, ha incidido, pero su prioridad política será “la gente: los mayores, los jóvenes y las familias”.
Por ello, una de sus objetivos en el próximo mandato será “estar en la calle con la gente”, con el respaldo de un equipo “muy valioso”, para sacar adelante “el mejor proyecto”.

Nuevo organigrama
En relación al reparto de las áreas de trabajo entre sus 13 concejales, ha añadido que está ultimando el organigrama con el objetivo de “servir mejor” a los ciudadanos.
“Todos ellos, hasta los suplentes, tienen talento en abundancia. Hay una representatividad de toda la sociedad logroñesa al completo y mucho compromiso con la ciudad por parte de todos los miembros de la lista. Al final, hay que gobernar con los que han sido elegidos, ahí estaremos”, ha agregado.
Ha subrayado que, hasta el próximo 17 de junio, cuando tome posesión del cargo, sigue en funciones el actual equipo de Gobierno local, “con un alcalde al frente que se llama Pablo Hermoso de Mendoza” (PSOE), que aún tiene pendiente la celebración de las fiestas de San Bernabé.
Ha destacado que una de las primeras personas en llamarle anoche para felicitarle fue Hermoso de Mendoza, “lo cual es de reconocer en lo político y de agradecer en lo personal”.