José Sáez Morga, abogado de una de las bebés que fueron intercambiadas al nacer en un hospital de Logroño en 2002, en una rueda de prensa en la capital riojana. EFE/Raquel Manzanares

La Justicia riojana obliga a la aseguradora a abonar 635.000 euros a una joven intercambiada

Logroño, (EFE).- La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de La Rioja ha obligado a la aseguradora del Servicio Riojano de Salud (SERIS) a abonar 635.000 euros a una joven que fue intercambiada con otra bebé cuando nacieron en 2002 en el antiguo Hospital San Millán de Logroño.

Así consta en el auto , dictado el pasado 30 de mayo y notificado este lunes a las partes, en el que se desestima el recurso de reposición interpuesto por la aseguradora contra el auto de 8 de mayo de 2023, que le denegó la medida cautelar de suspensión del pago de los 635.000 euros, ha informado este lunes el letrado de la demandante, José Sáez Morga.


La cuantía forma parte de los 850.000 euros acordados por el Consejo de Gobierno de La Rioja para esta joven.

El pasado mes de abril, la Justicia condenó a la compañía aseguradora del Servicio Riojano de Salud a abonar una indemnización de 850.000 euros a esta joven que había sido intercambiada, de los que solo ha recibido 215.000 euros.

La compañía aseguradora pidió una medida cautelar para suspender el pago de los 635.000 euros, a lo que ha respondido en este auto la Sala de lo Contencioso del TSJR.