Los funcionarios de Justicia de La Rioja han escenificado este jueves en Logroño un "pasapalabra" para dar a conocer sus reivindicaciones y pedir un negociador válido ante sus demandas. EFE/Raquel Manzanares

Piden “un negociador válido” a través del “pasapalabra” de los funcionarios de Justicia

Logroño, (EFE).- Medio centenar de personas se han concentrado este jueves frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja para reclamar “un negociador válido” con el Comité de Huelga de los funcionarios de Justicia, una reivindicación que han escenificando jugando al popular concurso “Pasapalabra” en plena calle.

El responsable de CSIF Justicia La Rioja, Javier Ochoa, ha explicado en un encuentro informativo durante esta concentración, en la que ha ejercido de presentador, que cada palabra de este peculiar “Pasapalabra” ha estado centrada en las demandas del colectivo.

Además, la concentración ha contado con una gran pancarta en la que se podía leer “Movilización, Justicia, Juntos ganamos todos”, así como con los logotipos de los sindicatos convocantes: CSIF, UGT y CCOO, y se han coreado frases como “ahora sí, está Justicia en huelga” y “unidad”.

“Tenemos una situación inconcebible, en la que el Ministerio de Justicia nos reunió para negociar el pasado día 6 y estuvo ocho horas realizando una propuesta absurda, diciendo que negociábamos después de las elecciones generales y nosotros retirábamos la huelga”, frente a lo que “seguimos manteniendo la propuesta inicial”, ha subrayado Ochoa.

Ha destacado que “hay compañeros del Comité de Huelga encerrados en el Ministerio de Justicia, y lo que se ha hecho es encerrarlos en una habitación sin acceso ni siquiera a la máquina de café, solo al baño”, por lo que les han dedicado un aplauso al inicio y al final de la celebración de este “concurso”.

“La situación es la que es, tenemos que seguir adelante y esperemos que el Ministerio de Justicia recapacite y que el señor presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tome cartas en el asunto y nos nombre un negociador válido para empezar a negociar a partir de nuestra propuesta, que no es inamovible, por supuesto, pero necesitamos negociar”, ha incidido.