Logroño, (EFE).- El presidente del PP de La Rioja, Alberto Galiana, ha dicho este martes que su partido aspira a conseguir tres diputados nacionales en las elecciones generales del próximo 23 de julio, frente a los dos actuales que tiene, lo que supondría que el PSOE conseguiría uno y perdería uno de los dos que logró en los anteriores comicios.
Galiana ha realizado estas declaraciones durante la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Regional del PP de La Rioja, en la que también han participado su secretario general, Alfonso Domínguez; y el vicesecretario nacional de Organización de este partido, Miguel Tellado.
El presidente del PP riojano ha insistido en que su partido aspira a obtener “una mayoría que no necesite de pactos” en las elecciones del 23 de julio y, “para conseguir ese cambio, el PP riojano no va a fallar y va a hacer que ese 3-1 sea una realidad”.
Ha destacado que el PP debe aspirar a “un Gobierno en solitario” en España, ya que, aunque “no rehuimos los pactos cuando son necesarios, nos valemos solos para montar el mejor Ejecutivo para este país”.
“Nos equivocaríamos sin pensáramos que las elecciones están ganadas, que es más importante La Rioja que España, y que la Presidencia del Gobierno riojano de Gonzalo Capellán se puede cumplir de forma plena si no tenemos a Alberto Núñez Feijóo de presidente del país”, ha subrayado.
Ha señalado que “la obligación” del PP en las elecciones generales es conseguir “un resultado aún más contundente que en las elecciones autonómicas y municipales, una mayoría apabullante, porque canalizar en el PP el voto significa echar al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de la Moncloa”.
En su intervención, Domínguez ha inaugurado este primer Comité riojano desde las pasadas elecciones autonómicas y municipales, en las que “el PP arrasó en esta comunidad gracias a todos lo que habéis llevado estas magníficas siglas a un resultado espectacular”.
“Hay que dejar de pensar en las elecciones que ganamos hace nada y pensar en las de dentro de 19 días, las más importantes para este país”, ha indicado, “ya hemos celebrado suficiente y si trabajamos como en la anterior campaña, el resultado será el mismo”.
SALVAR A ESPAÑA DEL SANCHISMO
En clave nacional, Tellado ha dicho que si su partido gana las próximas elecciones del 23 de julio y consigue una mayoría amplia para gobernar, supondrá “salvar a España del sanchismo” y que “se imponga el bien sobre el mal” en este país.
Tellado ha pedido a los populares riojanos apoyo en estos próximos comicios para que el PP consiga una mayoría amplia en España, que no le condicione a gobernar con otras fuerzas políticas, lo que significa “votar al PP con la papeleta del PP; no hay vías intermedias”.
Ha asegurado, además, que hay partidos que no concurren a las elecciones generales para ganar, sino para “condicionar” la política del partido de Gobierno mediante pactos, que es lo que no quiere el PP, sino “gobernar por nuestros propios medios”.
España, ha proseguido, “no se puede permitir cuatro años más de sanchismo, que es una mezcla de mentiras, manipulaciones y maldades”, que es lo que “ha hecho (Pedro) Sánchez en estos últimos cuatro años”, en los que se ha convertido en “el presidente más mentiroso de la historia democrática de España” y el que “más maldades ha cometido”.