Palacio de Justicia de La Rioja, donde este martes, 11 de julio, ha pasado a disposición judicial el presunto autor de asesinar a su mujer en Logroño. EFE/Raquel Manzanares

Pasa a disposición judicial el presunto autor de matar a su mujer en Logroño

Logroño, (EFE).- El hombre de 44 años detenido el pasado sábado como presunto autor del asesinato de su mujer, de 34, en Logroño, ambos refugiados sirios, ha pasado este mediodía a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de La Rioja.

El detenido se encontraba en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja y ha sido trasladado este martes hasta este Juzgado, donde comparecerá ante la juez, donde podrá prestar declaración o negarse a ello.

Tras ello, la juez determinará la situación personal del detenido, con la previsión inicial de que ingrese en prisión.

El suceso ocurrió el pasado sábado, cuando, tras el crimen, todo indica que este hombre acudió a una biblioteca municipal cercana a su domicilio, donde se encontraban los tres hijos menores que tenían en común.

Después, según los primeros datos de la investigación, les padre llevó a los tres hijos hasta las cercanías del Ebro, en la zona del cuarto puente de Logroño, donde él se arrojó al río sin saber nadar.

Presuntamente, también podría haber intentado ahogar a los menores, que tampoco saben nadar, aunque uno de ellos se escapó y pidió auxilio.

Esta familia llegó a La Rioja en 2016, procedente de los campos de refugiados de El Líbano, tras haber salido de su país, Siria, y no constan denuncias previas por violencia de género.

Los tres menores se encuentran bajo la tutela de los servicios sociales de la Comunidad Autónoma de La Rioja y se está pendiente de que dos tíos maternos se trasladen en las próximas horas a Logroño con la intención de hacerse cargo de los niños y trasladarlos con ellos a Alemania, donde residen.