Las obras de las Cien Tiendas se alargan diez días

Logroño, (EFE).- El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, espera que en diez días queden resueltas las obras de emergencia que ha comenzado el Ayuntamiento en la zona de las Cien tiendas, para lograr que se pueda pasear y circular con seguridad por este espacio.


Escobar ha visitado este jueves esta zona comercial de Logroño y ha recordado su compromiso de trabajar ya en julio para ofrecer al menos una primera solución a vecinos y comerciantes “de una zona en la que hay prácticamente dos millones de euros enterrados y muy mal gestionados”.

Al margen de las obras de emergencia el Ayuntamiento ha decidido resolver el contrato con la empresa que ejecutaba la remodelación de la zona y para ello el primer paso ha sido iniciar la licitación de una auditoría técnica de lo que se ha hecho.

Escobar ha reconocido que loa situación en la que se encuentra la zona ha generado “muchos problemas y dificultades a vecinos y comerciantes” a los que ha agradecido su paciencia.

“Luego, otra cosa, es la parte administrativa para la resolución del contrato, que sigue su tramitación, pero lo más importante es que a partir de hoy, en diez días la parte más apremiante de la intervención de la zona va a estar resuelta”, ha repetido el alcalde.

Además, ha felicitado a los técnicos que han hecho posible “en especial a los trabajadores del parque de servicios” gracias a cuyo trabajo “quienes viven aquí y quienes visitan la zona van a poder, por lo menos, transitar un poquito más seguros”.

Los trabajos que ha visitado Escobar, en los que el Ayuntamiento va a invertir más de 28.000 euros, afectarán a las calles Presidente Calvo Sotelo, Doctores Castroviejo y Juan XXIII, donde principalmente se va a sustituir grava en alcorques por tierra vegetal, a cubrir de hormigón otras zonas, a retirar chapas metálicas y reparar baldosas.