Imagen de archivo de la nueva estación de autobuses de Logroño, que está conectada a la de tren. EFE/Raquel Manzanares

La nueva estación de autobuses de Logroño comenzará a funcionar el 12 de septiembre

Logroño (EFE).- El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha anunciado este miércoles que la nueva estación de autobuses comenzará a funcionar el próximo 12 de septiembre, “de manera progresiva”.

Escobar ha desgranado, en una rueda informativa, los principales proyectos en el inicio de esta legislatura, entre los que ha citado la apertura de la estación, que no comenzará “a pleno rendimiento”, de modo que la cafetería abrirá más adelante.

Ha dicho que se ha habilitado un aparcamiento en los terrenos destinados a uso residencial, hasta que se necesiten para esta finalidad, con capacidad para 83 coches, 10 bicicletas, 8 motos y parada de taxis.

A partir de la medianoche del martes 12, todas las líneas de autobús comenzarán a usar la nueva estación, donde ya funcionarán las taquillas y las máquinas automáticas de venta de billetes.

Sobre el futuro uso de la antigua estación de autobuses, que data de 1958, ha apuntado que se prevé ubicar allí un centro intergeneracional, con la posibilidad de incluir alguna dotación deportiva, para no perder los fondos europeos consignados.