Un total de 120 drones se han alzado este domingo sobre el cielo de Logroño en un espectáculo nocturno con coreografías e imágenes sobre la naturaleza, Logroño y la vendimia, dentro de las Fiestas de San Mateo de la capital riojana, en el Parque La Ribera. EFE/ Raquel Manzanares.

Un centenar de drones iluminan el cielo de Logroño

Sergio Jiménez Foronda
Logroño, (EFE).- Un total de 120 drones se han alzado en la noche del domingo, 17 de septiembre, sobre el cielo de Logroño en el espectáculo de luz y sonido “Naturaleza&Vida”, que es “muy innovador y respetuoso con el medio ambiente”, al no emitir los residuos que dejan los fuegos artificiales.


Así lo ha afirmado a EFE Ernesto Albacete, director comercial de la empresa UMILES Group, encargada de realizar esta actividad, que es una de las principales novedades de la programación de las Fiestas de San Mateo y la Vendimia Riojana.


Durante 10 minutos, aproximadamente, los 120 drones han dibujado n distintos elementos sobre el cielo, como figuras de animales y coreografías con imágenes sobre la naturaleza y Logroño.

Es la segunda vez que UMILES Group, que tiene su sede en Madrid, traiga una actividad de estas características a la capital riojana, pero, en esta ocasión, “el doble de grande que hace dos años, cuando se realizó con 60 drones”, ha informado Albacete.


Aunque en las fiestas de San Mateo, estos drones completan el programa de fuegos artificiales, Albacete ha destacado que los primeros tienen como ventajas sobre los segundos que “no generan residuos ni ruido”.

A ello se suma que “se pueden personalizar, por ejemplo, para poner tu nombre en el cielo, algo mucho más complicado con la pirotecnia”.


Además, “está todo controlado y es un entorno seguro”, ha especificado Albacete, quien ha añadido que “el espectáculo de drones, en la actualidad, viene a ser los fuegos artificiales del futuro”.