El Gobierno riojano ha aprobado el techo de gasto para el presupuesto de 2024, que será el primero que redacte el Ejecutivo que dirige Gonzalo Capellán. EFE/Raquel Manzanares

El Gobierno riojano aprueba el techo de gasto presupuestario en 1.769 millones para 2024

Logroño, (EFE).- El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el techo de gasto presupuestario para 2024, estimado en 1.769 millones de euros -un 8,6 % más que el de 2023-, con el objetivo de cumplir los tiempos parlamentarios de las cuentas regionales y tenerlas vigentes para el uno de enero próximo.

Así lo ha anunciado este lunes su portavoz, Alfonso Domínguez, en la rueda informativa posterior al Consejo, en la que ha precisado que se trata de un importe estimado por la Dirección General de Control Presupuestario porque el Ministerio de Economía aún no ha enviado a las comunidades autónomas las entregas a cuenta del Estado para 2024, que son la base para tener el techo de gasto.

El portavoz del Ejecutivo y también consejero de Hacienda ha recordado que el techo de gasto es el límite de gasto no financiero -capacidad de inversión- y también ha detallado que este importe de los 1.769 millones de euros es el más elevado en la historia de la Comunidad.

Pese a no contar todavía con el informe de las entregas a cuenta por parte del Ministerio de Hacienda para el próximo año, el Gobierno riojano, presidido por Gonzalo Capellán, ha dicho, tiene el compromiso de que el uno de enero próximo esté el presupuesto regional en vigor, ha recalcado.

El Gobierno regional quiere asegurar la sostenibilidad, rigor, disciplina presupuestaria en un presupuesto regional con déficit cero, ha informado Domínguez.