El sector del transporte de La Rioja ha iniciado una huelga con un seguimiento desigual y el intento de parar a algunos camiones en la entrada a Logroño. EFE/Raquel Manzanares

Inicio “tímido” de la huelga del transporte en La Rioja

Logroño, (EFE).- La huelga convocada por todos los sindicatos del sector del transporte en La Rioja ha comenzado de forma “tímida” tanto en participación como en afecciones a la logística en esta comunidad.

Desde la madrugada del domingo miembros de los sindicatos recorren algunos de los puntos principales de la comunidad de carga y descarga para detallar los motivos que han llevado a esta huelga, que principalmente tienen que ver con la anulación judicial del convenio colectivo 2016-2020 y el que las organizaciones empresariales no se hayan sentado a negociar un nuevo documento.

Ya el domingo por la mañana alrededor de un centenar de personas se concentraron en el centro de Logroño y a modo de piquete han recorrido varias calles, cortando el tráfico, hasta que han llegado a una de las rotondas de acceso a la capital riojana, que también pretendían cortar.

Dado que esta movilización no estaba autorizada, un pequeño dispositivo policial acompañó a los manifestantes e intentó regular el tráfico para causar las menos afecciones posibles.

Pero cuando han intentado cortar la rotonda, y, sobre todo, cuando han tratado de impedir el paso de un camión, los agentes han comunicado a los manifestantes, y a los responsables sindicales que les acompañaban, que podían ser sancionados, con lo que han desistido de continuar con esa acción.

Antes de comenzar el recorrido por Logroño, la portavoz de los sindicatos (CCOO, UGT, USO y CSIF) ha “animado” a todos los trabajadores del transporte y a quienes les apoyan a secundar el paro y a ayudar a los piquetes.

“Queremos que los empleados del sector del transporte y la logística no vayan a trabajar”, ha subrayado, en un llamamiento que afecta a unas 2.500 personas en la comunidad riojana.

La portavoz sindical ha incidido en que “hay tres responsables de que estemos aquí”, en alusión a las asociaciones patronales Atradis, CETM y a la Federación de Empresarios de La Rioja “que no e han querido sentar a negociar un convenio y han dejado desamparados a todos sus trabajadores”.