La concentración convocada por el PP en protesta contra una futura ley de amnistía ha congregado este domingo a miles personas en el céntrico paseo del Espolón de Logroño.-EFE/ Raquel Manzanares

Miles de personas abarrotan el Espolón logroñés contra la amnistía y por la igualdad

Logroño (EFE).- Miles de personas ha abarrotado este domingo el céntrico paseo del Espolón de Logroño, que se ha teñido de banderas de España en la concentración convocada por el PP contra la amnistía y en defensa de la igualdad de todos los españoles.

Unos 25.000 ciudadanos se han congregado, según el PP, y 8.000 con datos de la Policía Nacional, en un soleado Espolón teñido de banderas de España, donde la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, ha leído el manifiesto, interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de los asistentes.

También ha asistido numerosos cargos públicos populares, como el presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán.

Los asistentes han portado carteles con las frases: “Se vende España por 7 votos”, “España en pie”, “Socialistas sanchistas traición” y “Pedro Sánchez os engaña”, mientras coreaban consignas como “Sánchez dimisión”, “España unidad jamás será vencida” y “Sánchez a prisión”.

En el manifiesto, Gamarra, quien ha tenido que elevar la voz debido a que mucha gente del fondo no le podía escuchar, ha subrayado que “hoy España es un clamor por la igualdad, la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad”.

Ha recalcado que en cada rincón del territorio los españoles han dicho: “No al privilegio. No a la impunidad. No a la amnistía”.

La también diputada nacional del PP Rioja ha insistido en que España “nunca se ha callado ni se va a callar ante la desigualdad”, como ya hizo cuando el separatismo catalán dio un golpe a la Constitución y la convivencia.