La suerte solo roza La Rioja con 13 décimos de tres quintos premios que dejan 78.000 euros

Logroño (EFE).- La suerte apenas ha rozado La Rioja durante el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, ya que solo ha dejado 78.000 euros de 13 décimos de tres quintos premios diferentes vendidos en Cervera del Río Alhama, Nájera y Logroño.

Los riojanos han destinado un total de 32,7 millones de euros a este sorteo, con un gasto medio de 103,81 euros por habitante, un 4,67 % más que en 2022.

El 88.008, el gordo más tardío desde que hay registros del sorteo, ha salido a las 13:16 horas, y a pesar de estar muy repartido por toda España, no ha parado en la comunidad riojana.

Por ello, los riojanos confiarán en recoger algo de las pedreas y terminaciones, y si tampoco hay fortuna, encomendarse al sorteo extraordinario de ‘El Niño’, que se celebra el próximo 6 de enero, ha detallado a EFE el delegado de Loterías en La Rioja, Carlos Ruiz.

Yesica Paola Valencia Gómez y Francisco Moreno Durán cantan el Gordo que este año ha recaído en el número 88.008
Yesica Paola Valencia Gómez y Francisco Moreno Durán cantan el Gordo que este año ha recaído en el número 88.008. EFE/ J.J. Guillén

88.008, “un número feo”

El gordo de 2023 es “un número feo”, ha reconocido Ruiz, pero ha puntualizado que “es una bolita que entra en el bombo como otra cualquiera, no pasa como en el resto de sorteos, que salen los números uno a uno”.

Los 13 décimos premiados en diversos puntos de La Rioja con uno de los tres quintos premios recibirá 6.000 euros cada uno.

La mañana “prometía” ha bromeado Ruiz, ya que el segundo quinto premio, el 45.353, ha salido a las 9:53 horas, con un décimo vendido en ventanilla en la administración número 1 de Nájera, ubicada en el número 13 de la plaza de España.

Por después, a las 10:10 horas, la suerte volvía a salpicar La Rioja, está vez con una serie del tercero de los quintos premios, el 88.979, que ha dejado 60.000 euros en Cervera del Río Alhama.

La administración número 1 de Cervera, situada en la calle Andrés Martínez 27, ha vendido estos diez décimos, ha explicado a EFE su responsables, Julio Poyo.

“No paro de recibir llamadas, estoy contentísimo, aunque solo ha sido el quinto”, ha relatado Poyo, quien no sabe quiénes han sido los agraciados porque se vendió todo en ventanilla.

Dos décimos por terminal

Además, se ha vendido en terminal otro décimo de este número, en el bar JB de Logroño, cuyo propietario, Fernando Maestro, ha dicho a EFE que ha recibido numerosas llamadas de los periodistas, pero no sabe quién ha comprado el décimo ni cuándo, porque este sorteo se puso a la venta en julio y acabó este jueves.

“Este año se ha vendido más lotería de Navidad que ningún año”, ha asegurado el propietario de este bar de barrio, ubicado en la calle Huesca de la capital riojana.

Apenas media hora después, a las 10:40, se conocía que en el estanco del número 1 de la calle Doce Ligero de Logroño se había vendido también por terminal un décimo del quinto de los quintos premios, el 1.586.

“Ha habido un momento en el que en la Delegación de Loterías no dábamos abasto a imprimir carteles con los premios”, ha explicado.

Sin embargo, la buena fortuna registrada al principio de la mañana no se ha mantenido para La Rioja, que no ha vuelto a ser agraciada por otros grandes premios en este sorteo.