El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, ha entregado diferentes regalos a los niños ingresados en el Hospital San Pedro de Logroño, donde ha asegurado que su mayor deseo para 2024 es "salud y salud". EFE/Raquel Manzanares

De la Fuente: a 2024 solo le pido salud y salud

Logroño, (EFE).- El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, ha asegurado que a 2024 solo le pide “salud y salud” para dejar atrás un año 2023 que “ha sido muy duro para mi, desgraciadamente” por la pérdida de un hermano.

De la Fuente ha hecho estas declaraciones este jueves tras visitar la planta de Pediatría del Hospital Universitario San Pedro de Logroño, donde ha entregado diferentes obsequios relacionados con la selección a los 9 niños y niñas que actualmente están ingresados en la planta infantil de este centro.

El entrenador, riojano de nacimiento, acude desde hace años a este acto previo a la festividad de los Reyes Magos y aunque se ha dirigido brevemente a los medios de comunicación tras salir del centro médico ha eludido pronunciarse sobre cualquier cuestión relacionada con el fútbol.

El técnico de Haro ha recorrido la planta de Pedriatría junto a la consejera de Salud de La Rioja, María Martín, y ha repartido por las habitaciones bufandas, tazas y mochilas, ante el asombro y la alegría de los niños.

A pesar de que en lo profesional recordará 2023 como el año de su primer título como seleccionador absoluto, la Liga de Naciones, en sus breves palabras solo ha querido acordarse de lo ocurrido en el plano personal y de la situación que viven los niños ingresados en el centro y por ello ha recalcado que a este año solo le pide “salud y salud”.