Cerca de cinco mil personas, según fuentes de la Policía Local de Santo Domingo de la Calzada, han arropado este jueves, en una concentración marcada por el silencio y la emoción, a la familia y a los amigos de Javier Márquez, cuyo cadáver fue encontrado este miércoles en el tramo del río Ebro en Logroño. EFE/ Raquel Manzanares

Cerca de 5.000 personas arropan a la familia de Javier Márquez

Santo Domingo de la Calzada (EFE).- Cerca de cinco mil personas, según fuentes de la Policía Local de Santo Domingo de la Calzada, han arropado este jueves, en una concentración marcada por el silencio y la emoción, a la familia y a los amigos de Javier Márquez, cuyo cadáver fue encontrado este miércoles en el tramo del río Ebro en Logroño.


La familia de este joven de 20 años, desaparecido durante la madrugada del pasado 2 de marzo, ha promovido este acto como muestra de reconocimiento a cómo ha respondido Santo Domingo, donde nació Javier Márquez, durante los 19 días en los que se le ha buscado.


La portavoz de la familia, Noelia Pascual, junto a un familiar del joven, ha pedido a los asistentes que guardaran cinco minutos de silencio, momento en el que han alzado carteles con la foto del Javier Márquez, con lemas como ‘Siempre contigo, Javi’ y ‘Ya no te buscamos porque estás aquí en nuestro corazón, tan dentro, tan para siempre’.


Solo los lloros de sus amigos, vestidos todos con la camiseta de la peña que compartían con Javier, han roto el silencio, al que ha seguido un gran aplauso por parte de los concentrados en la Plaza de España de Santo Domingo, municipio con unos 6.000 habitantes y situado a unos 50 kilómetros de Logroño.