Vecinos, familiares y amigos del joven Javier Márquez, cuyo cadáver fue localizado el pasado miércoles, 20 de marzo, en el tramo del río Ebro en Logroño, han abarrotado este domingo la catedral de Santo Domingo de la Calzada donde se ha oficiado su funeral. EFE/ Raquel Manzanares

Santo Domingo de la Calzada despide al joven hallado muerto en el Ebro

Santo Domingo de la Calzada (EFE).- Vecinos, familiares, autoridades y amigos del joven de Santo Domingo de la Calzada Javier Márquez Villaverde, cuyo cadáver fue localizado el pasado miércoles en un tramo del río Ebro a su paso por Logroño, han abarrotado este domingo la catedral de la localidad, donde se ha oficiado el funeral.


Desde las 15:30 horas había muchas personas congregadas en las inmediaciones del templo, media hora antes de iniciarse el funeral por este joven de 20 años, y que ha oficiado el obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Santos Montoya.

Catedral de Santo Domingo de la Calzada, done se ha oficiado el funeral por el joven Javier Márquez, cuyo cadáver fue localizado el pasado miércoles, 20 de marzo, en el tramo del río Ebro en Logroño. EFE/ Raquel Manzanares.


Varias coronas de flores se han colocado a la puerta de la catedral, desde cuya plaza, un numeroso grupo de personas han podido seguir también, por megafonía, el funeral por el fallecido, quien desapareció durante la madrugada del 2 de marzo, tras despedirse de sus amigos en una discoteca del Casco Antiguo de Logroño cercana a la ribera del Ebro.


Durante el funeral, el obispo ha dado la palabra a la portavoz de la familia, Noelia Pascual, quien ha leído un texto, en el que ha expresado el agradecimiento de la misma a todas las personas que han colaborado en la búsqueda del joven y a todos los presentes, entre ellos, el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán.


Desde el pasado jueves, Santo Domingo de la Calzada ha vivido tres días de luto oficial decretadas por el Ayuntamiento por este suceso, que terminaron en la noche de ayer, sábado, con las banderas en el Consistorio ondeando a media asta.