Un agente de la Guardia Civil maneja un radar en la carretera para controla la velocidad. Imagen de archivo. EFE/Almudena Álvarez

Tráfico inicia este lunes una campaña de control de velocidad

Logroño (EFE).- La Dirección General de Tráfico inicia mañana, lunes, una campaña de control de velocidad en las carreteras riojanas que se desarrollará hasta el próximo día 21 de abril.


El objetivo de la campaña es concienciar sobre la peligrosidad del exceso de velocidad en la conducción, ejercer una labor preventiva con presencia de patrullas y vigilar y controlar los excesos de velocidad mediante radares fijos, estáticos y móviles, ha informado la Jefatura Provincial de Tráfico, en una nota.


La campaña se centrará en las carreteras convencionales, especialmente en los tramos en que se haya detectado mayor siniestralidad o en aquellos que, por su trazado, sean susceptibles de que se produzcan accidentes por velocidad inadecuada.


Afectará a las carreteras convencionales y a las vías de zona urbana y la desarrollarán agentes de la Guardia Civil de Tráfico, junto con un helicóptero de la Dirección General de Tráfico.

También participarán las Policías Locales en vías de su competencia.