El director de la Casa de la Danza, Perfecto Uriel (c), da un discurso durante la plantación de los once nuevos árboles en el Bosque de la Danza este viernes en Logroño. EFE/ Raquel Manzanares

El Bosque de la Danza contará con una fuente en honor a la musa griega Terpsícore

Logroño, (EFE).- El Bosque de la Danza de Logroño contará con una fuente en honor a la musa griega de la danza, Terpsícore, en la que estará representada mediante una escultura del artista logroñés Alberto Ruiz de Mendoza, en un proyecto para el que la Casa de la Danza busca recaudar 6.000 euros.


Así lo ha afirmado este viernes el director de la Casa de la Danza, Perfecto Uriel, durante el acto de plantado de 11 nuevos árboles en este espacio, en el que también ha participado el alcalde de Logroño, Conrado Escobar.


Uriel ha explicado que la tradición iniciada en 2009 de añadir nuevos árboles a este bosque urbano de forma anual con motivo del 29 de abril, Día Internacional de la Danza, se interrumpirá el año que viene para, en su lugar, colocar esta fuente.


Ha indicado que este año se han plantado árboles en honor a los siguientes artistas fallecidos: Antonio Gades; Rosario; August Bournonville; Birgit Cullberg; José Neglia; Jean-Gorges Noverre; Rosella Hightower; Héctor Zaraspe; Gerardo Viana; Adeline Genée; y Kenneth MacMillan.


Este bosque urbano, ha destacado, “fue creado en 2009 y se extiende en unos 3.000 metros cuadrados del Parque de La Ribera, en el Paseo del Prior”, y configura “un entorno natural conformado por distintas especies de árboles, cuya finalidad es servir de homenaje y recordatorio a personajes ilustres del arte de la danza”.


En el marco de esta celebración, ha recordado que este viernes el vestíbulo de la nueva Estación de Autobuses acogerá la entrega del galardón ‘Amigo de honor’, que cada dos años entrega la Casa de la Danza, y que recaerá en Anael Martín (La Habana, Cuba) y Gonzalo Preciado (Zaragoza).


Por su parte, Escobar ha señalado que “con este acto simbólico queremos rendir homenaje a 11 destacadas figuras del mundo de la danza que han dejado un legado incuestionable” y ha añadió que “este gesto perdurará en el tiempo como un recordatorio tangible de la importancia y la belleza de la danza”.


Ha agradecido a la Casa de la Danza de Logroño “su entusiasta trabajo en la promoción de este arte brindando oportunidades para que más personas se involucren y disfruten de esta forma única de expresión”.