La secretaría general del PP, Cuca Gamarra, ha participado en la fiesta de la primavera del PP de Logroño, donde ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de mantener al país en pausa por "tacticismo".EFE/Fernando Díaz

Gamarra: un buen político tiende puentes, en vez de separar y polarizar

Logroño, (EFE).- La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que, “por tacticismo”, haya decidido “polarizar” a la sociedad y ha considerado que “un buen político lo que hace es tender puentes” y no separar.

Gamarra ha hecho estas declaraciones a los periodistas, durante la fiesta de la primavera organizada por el PP de Logroño.

“Un buen político no debe crear problemas, debe resolverlos, sin separar y dividir a la sociedad” tendiendo puentes para que haya convivencia en mayúsculas, ha afirmado Gamarra, quien cree que “si Sánchez se cuestiona si merece la pena seguir, no está a la altura de este gran país”.

Ha defendido que “este es un día para reivindicar las políticas con mayúsculas, para decir que a lo que se tienen que dedicar los políticos es a servir a los ciudadanos, a solucionar problemas, a hacerles la vida más fácil, a poner soluciones”.

Ha recalcado que la política “merece la pena”, pero “cuando eres capaz de dedicarla exclusivamente al beneficio de los ciudadanos”.


Esas ideas contrastan con la situación actual, “en la que un irresponsable presidente del Gobierno ha dejado en pausa un país por un problema suyo, por un problema judicial que afecta a su partido y a su entorno, pero no al resto de los españoles, más allá del bochorno que sentimos”, ha asegurado.

Victimismo tacticista

Cree que el comportamiento de Pedro Sánchez es “tacticista y electoralista” porque “con victimismo” ha buscado “conseguir una adhesión que no tiene, porque los ciudadanos le empiezan a dar la espalda”.

“Estamos hablando no de un problema político, sino de un problema de un político”, ha subrayado Gamarra, para quien “el Estado derecho en una democracia es el mismo para todos, todos tenemos las misas leyes, sin excepciones de un partido, de un Gobierno o del entorno de un dirigente”.

Ha lamentado “la criminalización del poder judicial”, donde, a su juicio, sucede “lo mismo que con los medios de comunicación que solo cumplen con su obligación”, aunque, ha precisado, “es algo que pasa también con todo el que no piensa como el presidente y representa a otras fuerzas políticas”.