Celebración del Grafometal Sporting La Rioja que ha certificado este sábado su regreso a la Liga Guerreras de Balonmano, gracias a su victoria en Logroño sobre el Pereda, con lo que acompañará en el ascenso al Morvedre valenciano.- EFE/Raquel Manzanares

El Sporting La Rioja acompañará al Morvedre como nuevo equipo de la Liga Guerreras

Logroño, (EFE).- El Grafometal Sporting La Rioja ha certificado este sábado su regreso a la Liga Guerreras de Balonmano, gracias a su victoria en Logroño sobre el Pereda, con lo que acompañará en el ascenso al Morvedre valenciano.


Estos dos equipos, en realidad, tenían pie y medio en el ascenso, ya que eran primero y segundo en la División de Honor de Oro, la segunda categoría del balonmano femenino español.


Las valencianas se han impuesto al Ciudad de Arrecife en Lanzarote por 20-22, con lo que ascienden como primeras.


Las riojanas, en un encuentro con un gran ambiente en el Palacio de los Deportes de La Rioja, han dominado siempre al Pereda santanderino y al final se han impuesto por 29-21, tras lo que las jugadoras han iniciado las celebraciones con los aficionados y autoridades, entre ellas el presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán.


El Sporting La Rioja regresa a la Liga Guerreras por segunda vez, ya que descendió la pasada campaña; el Morvedre también regresa a la élite años después.