- El alcalde de Logroño, Conrado Escobar (i), la presidenta de la AECC en La Rioja, Elena Eguizábal (d) y el presidente de la AECC, Ramón Reyes (c) firman el convenio por el que la capital riojana se suma al proyecto "Espacios Sin Humo".. EFE/ Raquel Manzanares

El Parque del Ebro será el primer “Espacio sin humo” de Logroño

Logroño, (EFE).- El Parque del Ebro se convertirá en el primer “Espacio sin humo” de Logroño gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de la capital riojana y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que promueve el proyecto “Espacios Sin Humo”.


El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y el presidente de la AECC, Ramón Reyes, han suscrito este viernes el convenio por el que la capital riojana se suma a esta iniciativa que busca fomentar que se amplíen los lugares en los que se recomienda no fumar, especialmente si son frecuentados por menores.


El Ayuntamiento va a colocar diferentes señales por el parque del Ebro con las que quiere llamar la atención sobre que este parque es un espacio sin humo, y también se plantea difundir mensajes sonoros con la recomendación de no fumar ni vapear.

La iniciativa ‘Espacios Sin Humo’ busca contribuir a la reducción de los efectos del tabaquismo en la salud de la población a través de una ampliación de los espacios en los que se recomienda no fumar, especialmente aquellos frecuentados por menores.

Mediante la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Logroño colaborará en la difusión de esta campaña de prevención visibilizando la condición de ‘Espacios sin humo’ de diversos establecimientos o instalaciones municipales.