La ministra de Inclusión, Elma Saiz(2iz), participa este domingo en un mitin de la Fiesta de la Rosa en Casalarreina, junto al candidato socialista al Parlamento Europeo, César Luena(3d), la secretaria general del PSOE de La Rioja, Concha Andreu(d), la delegada del gobierno de La Rioja, Beatriz Arraiz(iz) y el alcalde de la localidad Félix Caperos(2d).- EFE/ Raquel Manzanares

Ministra de Inclusión: Garantizar los derechos lleva las siglas socialistas

Casalarreina, (EFE).- La ministra de Inclusión, Elma Saiz, ha dicho este domingo en un acto público en la localidad riojana de Casalarreina que “garantizar los derechos desde el minuto cero siempre lleva las siglas socialistas”.


Saiz ha participado en un mitin de la Fiesta de la Rosa, junto al número 9 de la lista socialista a las elecciones al Parlamento Europeo, el riojano César Luena; y la secretaria del PSOE de La Rioja, Concha Andreu.


La ministra, quien ha comenzado su jornada en La Rioja con una visita al cementerio civil de La Barranca, en Lardero, ha destacado los logros que entiende que se han conseguido en España con gobiernos del PSOE y, entre otros aspectos, con la cotización a los estudiantes de las prácticas remuneradas y no remuneradas.


Los socialistas, ha añadido, “queremos la Europa de Teresa Ribera”, quien encabeza la lista del PSOE a estas elecciones y quien, en calidad de vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico, “se ha dejado la piel en los últimos años para conseguir esa excepción ibérica de la que algunos se reían”, ha recalcado.

Saiz ha apelado a “llenar las urnas de votos” el próximo 9 de junio desde “la receta de la socialdemocracia” para no dejar que gobiernen en Europa “los hombres de las motosierras, los hombres de negro”.

Luena ha destacado la importancia del Pacto Verde, que “no se puede considerar un enemigo de la agricultura, la ganadería y la pesca, sino “su mejor aliado” porque “el paso de la agricultura química a la ecológica va a ser una obligación.

Andreu ha apelado también a la participación en estas próximas elecciones, a utilizar el voto por correo y a llenar las urnas de votos socialistas porque “nos jugamos mucho”.