Costureras de "Mode e Estima" trabajan en sus talleres ubicados en la Isla de Saint-Denis, Francia. EFE/Edgar Sapiña Manchado

El IES Hermanos D’Elhuyar ofrecerá el grado superior en confección y uno nuevo ciclo en cortinaje

Logroño (EFE).- El instituto Hermanos D’Elhuyar de Logroño completará el próximo curso los estudios de confección y moda, con un grado superior, y ofrecerá por primera vez un ciclo en cortinaje y tapicería, unos estudios que tienen muy poca oferta en España.

Así lo ha explicado este martes el presidente del Gobierno regional, Gonzalo Capellán, que ha visitado este centro con motivo del final de la tercera fase de las obras que se han realizado para mejorar la “envolvente” del edificio, en las que se han invertido tres millones de euros.

Apuesta “planificada” por la FP

El presidente ha incidido en la apuesta “planificada” de La Rioja por la Formación Profesional, que avanzará con la creación de dos centros de FP integrada, en La Laboral -en Lardero- y Calahorra.

Ha recodado que la reforma de este instituto comenzó en 2017 y “ya está en una tercera fase, relacionada con la eficiencia energética y el confort de los alumnos, con más de tres millones de euros, de los que el 60 por ciento provienen de fondos Feder”.

Capellán ha recordado que en este centro se imparten dos dobles grados en el ámbito del turismo, para formar a jóvenes en cuestiones como la asistencia técnica al turismo o la organización de eventos.

Respecto a la llegada de nuevos ciclos a otros centros, el presidente ha incidido en que “lo que tenemos respecto a la FP es un plan” para “ser capaces de proveer la demanda de estos estudios, que cada vez es mayor” pero “deben crecer de manera planificada”.