Miembros de la la organización de la Acampada La Rioja por Palestina muestran banderas y pancartas en el pleno municipal. EFE/ Raquel Manzanares

PP y Vox rechazan aumentar la ayuda municipal a Gaza en 2025 entre gritos de «vergüenza»

Logroño (EFE).- El Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha rechazado este martes, con los votos en contra del PP y Vox, una moción para aumentar la partida de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza en el Presupuesto de 2025 entre gritos de «vergüenza» por parte de miembros de la Acampada Palestina por La Rioja, que han sido desalojados.

Esta moción, presentada por PSOE, PR+ y Podemos-IU, ha contado con los votos favorables de los dos primeros partidos, mientras que la concejala del tercero, Amaia Castro, no ha podido asistir a la sesión por el fallecimiento de su padre la pasada noche.

Representantes de la Acampada La Rioja por Palestina muestran banderas en el pleno. EFE/ Raquel Manzanares

Una vez concluida la votación, los miembros de la Acampada Palestina por La Rioja, que ocupaban la mayoría de los asientos de la bancada de espectadores del Pleno, han gritado «vergüenza» a los grupos que se han pronunciado en contra de la misma y han mostrado banderas de Palestina y carteles de ‘STOP genocidio’, tras lo que han sido desalojados de la sala.

De forma previa al debate de la moción, el representante de la Acampada Palestina por La Rioja, Tirso Irigoyen, ha explicado que la situación en la Franja de Gaza, atacada por Israel, «trasciende las diferencias ideológicas y debe ser apoyada por el conjunto de concejales de la ciudad».

«No se puede ser neutral ante un genocidio y ante el sufrimiento tan horrendo al que someten a un pueblo, o se denuncia la violación de los derechos humanos o te conviertes en cómplice», ha remarcado.