Logroño (EFE).- El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 341.338 euros el contrato para la redacción del proyecto de mejora de los enlaces entre la autopista AP-68 y la carretera nacional N-232 en Calahorra.
Este proyecto pretende reforzar las condiciones de circulación y de seguridad vial de cara a la liberalización del peaje de la autopista en noviembre de 2026 y el previsible incremento del tráfico, ha detallado este martes el Ministerio en una nota.
El objetivo es desarrollar una nueva conexión entre la autopista y la carretera nacional, mediante la construcción de un enlace en el entorno del punto kilométrico 361,6 de la N-232 y 174,5 de la AP-68 y la remodelación de la conexión existente entre la autopista y la LR-134 de acceso al municipio riojano.
Las obras cuentan con un presupuesto estimado de 9,5 millones de euros.
A través del contrato se definirán, con el grado de detalle exigible a un proyecto de trazado y a un proyecto de construcción, las actuaciones para remodelar integralmente la conexión entre ambas vías en el entorno de Calahorra.