Logroño (EFE).- El Gobierno regional ha distribuido este verano 634.000 litros de agua a ocho municipios riojanos con problemas de abastecimiento, lo que supone un 9 por ciento más que en todo el verano del año pasado.
El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, ha visitado este martes Daroca de Rioja, junto a su alcalde, Luis Armando Rodríguez, coincidiendo con la llegada de un camión cisterna cargado con 17.500 litros de agua para abastecer a esta población.
En una nota, Osés ha constatado el compromiso del Gobierno de La Rioja para garantizar el suministro a los municipios que han registrado problemas de escasez de agua potable como consecuencia de las altas temperaturas, la falta de nevadas durante el invierno y el incremento notable de la población por las vacaciones y fiestas populares.
Desde el pasado 25 de junio, el Parque Móvil de La Rioja ha realizado un total de 21 servicios en 8 localidades, en los que se han movilizado 31 camiones cisterna con un total de 634.000 litros.
Hasta la fecha, se ha dado servicio a: Zenzano y Ventas Blancas (Lagunilla del Jubera); El Collado, San Bartolomé y San Martín (Santa Engracia del Jubera); La Unión (Clavijo); Zorraquín; y Daroca de Rioja.