Logroño (EFE).- El tripartito municipal de Haro ha cambiado este miércoles con la entrada de Por La Rioja en sustitución de Vinea, de modo que la formación regionalista gobernará con PP y Ciudadanos.
Los candidatos municipales a Haro en las últimas elecciones por el PP, la alcaldesa Guadalupe Fernández, y Por La Rioja, Luis Francisco Salazar, han suscrito un nuevo acuerdo, con el apoyo de Ciudadanos, para garantizar la gobernabilidad y la estabilidad en el Ayuntamiento de Haro durante la legislatura 2023–2027, ha informado el PP en una nota.
El PP, que logró siete concejales en los comicios de mayo de 2023, pactó un tripartito con el edil de Ciudadanos, Borja Merino, y la concejala de Vinea, Laura Vidaurre.
Sin embargo, los populares han recalcado que «el presente y el futuro de Haro, con ambiciosos proyectos en marcha que implican inversiones históricas en la ciudad, no puede verse amenazado por las controvertidas decisiones adoptadas por la concejal de Vinea, como ha ocurrido últimamente y que solo generan inestabilidad y desconfianza».
Por ello, «en aras de la necesaria estabilidad», Salazar sustituirá a Vidaurre en la Junta de Gobierno Local, en la que Ciudadanos continúa como formación política integrante del actual equipo de Gobierno.