Logroño (EFE).- El festival de música antigua ‘Classica’ de Casalarreina comienza este viernes con el concierto ‘La Flor en Paradis’ por el grupo Tasto Solo, que explora la música medieval y de principios del Renacimiento.
Hasta el próximo martes, 20 de agosto, el monasterio de La Piedad de esta localidad riojalteña acogerá cinco conciertos de diferentes formaciones musicales y dos veladas en restaurantes locales, según informa la organización del festival en su página web.
Mañana, sábado 17, actuará el grupo asentado en La Haya Les Délices de la Musique, un joven conjunto instrumental unido por la pasión para recrear el mundo sonoro del Barroco, que interpretará ‘Corellimanía: homenaje a Arcangelo Corelli’.
Homenaje a Bach
La agrupación Pérgamo Ensemble tocará el domingo 18 en Casalarreina, donde presentará ‘The Bach Network’, una propuesta musical en torno a la figura de Juan Sebastián Bach.
El lunes 19 será el turno del concierto ‘Francisco Guerrero y su tiempo’, por La Grande Chapelle, uno de los conjuntos vocal e instrumental más reconocidos y galardonados en España por su contribución a la recuperación de música inédita y a la difusión internacional del patrimonio musical hispano.
Por último, Collegium Musicum Madrid cerrará el festival el martes 20 con ‘Dicen que hay amor’, un delicioso recorrido de tonos humanos, obras para voz con acompañamiento instrumental, del llamado ‘Cancionero poético musical de Mallorca’.