Limpieza de calles de Logroño, en una imagen de archivo. EFE/Abel Alonso

El Ayuntamiento logroñés intensificará la limpieza, con 200 papeleras más y eliminación de grafitis

Logroño (EFE).– El Ayuntamiento de Logroño va a intensificar las acciones de limpieza desde septiembre con la instalación de 200 nuevas papeleras, eliminación de grafitis, limpieza de columnas de los soportales de la calle Portales e implantación de cubiletes para los establecimientos hosteleros.

Los concejales de Medio Ambiente, Jesús López, y de Arquitectura, Íñigo López de Araquistáin, ha explicado este jueves en una rueda informativa esta campaña intensiva.

Revisión de las estaciones

Así, el Ayuntamiento instalará 200 nuevas unidades de papeleras en los próximos meses “en aquellos sitios en los que pueden ser más necesarias tras la valoración inicial de los inspectores municipales, así como en los entornos de los accesos a las dos estaciones, donde se colocarán también con ceniceros urbanos”, ha señalado el titular de Medio Ambiente.

De forma periódica, en las dos estaciones “se realizarán limpiezas semanales con capota decapante para poder dejar el entorno limpio y con una imagen aceptable”, ha afirmado López.

También se prevé la limpieza en los entornos de centros educativos, centros de salud y polideportivos, “no menos de 100 actuaciones que se realizarán antes del inicio del curso escolar”, previsto el 9 de septiembre, ha explicado el edil.

Asimismo, desde este jueves se va a realizar una limpieza “de todas las columnas de los soportales de la calle Portales, algo que no se había hecho nunca”, ya que son zonas “que están muy sucias y ennegrecidas”, ha detallado López.