Logroño (EFE).- El consejero de Hacienda, Alfonso Domínguez, ha afirmado que «hay margen» para reducir los impuestos en La Rioja en lo que queda de legislatura con el objetivo de que esta región sea la que tenga una fiscalidad más baja.
Domínguez ha hecho estas declaraciones a los periodistas con motivo de la reunión de expertos en fiscalidad que se realizado este jueves con vistas que éstos (notarios, abogados o gestores) presenten propuestas de cara a la elaboración de la Ley de Medidas Fiscales y Financieras de 2025.
El Ejecutivo riojano busca «hacer una política fiscal más cercana al contribuyente» y por eso «queremos estar en contacto con notarios, abogados, o procuradores, que están cerca en el día a día de quienes presentan impuestos» además de tener un primer encuentro con el nuevo director general de Tributos de La Rioja, David Mena.
En vigor el 1 de enero
«Les hemos pedido recomendaciones para la nueva ley de Medidas Fiscales y Financieras que queremos llevar al Parlamento para que esté vigente el uno de enero», ha explicado el consejero
Ha recordado que esa ley ya incluirá un nuevo impuesto, el que grabará a grandes parques de energías renovables «para que parte de su beneficio revierta en el cuidado del paisaje, que es una de nuestras líneas estratégicas».
Además, en la reunión se ha abordado también «la preocupación» que existe por un acuerdo de financiación singular para Cataluña «que va a suponer una colosal pérdida de recursos para los riojanos», ha afirmado Domínguez.