Logroño, (EFE).- La Consejería de Educación ha autorizado que los alumnos de los centros próximos al Ayuntamiento de Logroño -IES Sagasta y los colegios Compañía de María y Escolapios- puedan salir de clase el próximo viernes, día 20, a las 11:00 horas, dos horas antes del lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas de San Mateo, al ser día lectivo.
Así lo han indicado este martes a EFE fuentes de la Consejería de Educación, que han precisado que la autorización remitida a los centros queda supeditada a que los padres de los alumnos crean conveniente la salida de sus hijos a esa hora, una medida adoptada por razones de seguridad.
En cualquier caso, estos tres centros educativos continuarán su horario lectivo establecido para aquellos alumnos cuyos padres no estimen conveniente que salgan de las aulas a las 11:00 horas.
La Consejería de Educación ha realizado esta autorización por razones de seguridad en la zona, donde se congrega numeroso público para el chupinazo de fiestas en la plaza del Ayuntamiento, han precisado las mismas fuentes.
Cohete de San Mateo lectivo
Por su parte, ante el hecho de que el próximo día 20, en el que se disparará el cohete sea lectivo en el ámbito educativo, el portavoz del Gobierno riojano, Alfonso Domínguez, ha señalado que la fijación del inicio de las fiestas y del calendario escolar no es una responsabilidad del Gobierno de La Rioja.
Ha recordado que el Consejo Escolar, el pasado mes de mayo, acordó el calendario escolar del curso 2024-2025 con la participación de numerosos colectivos, como los grupos municipales y representantes de las asociaciones de padres de alumnos.
Domínguez ha incidido en la obligación del Ejecutivo regional de cumplir con la decisión del Consejo Escolar y también adoptará medidas para garantizar la seguridad de los alumnos de los centros adyacentes a la plaza del Ayuntamiento, donde se disparará el cohete.