Imagen de archivo de varias torres eléctricas. EFE/Antonio García

El Gobierno riojano seguirá con el contencioso-administrativo por la línea Tauste-Júndiz

Logroño (EFE).- El Gobierno de La Rioja interpondrá en los próximos días un recurso contencioso-administrativo contra la resolución que autoriza la línea eléctrica entre el polígono industrial de Júndiz en Vitoria y la localidad aragonesa de Tauste.

El consejo de Gobierno del Ejecutivo riojano ha autorizado este martes a los servicios jurídicos de la comunidad a continuar con este proceso, ha explicado el portavoz de la administración riojana, Alfonso Domínguez, en una conferencia de prensa.

El consejero de Hacienda, Alfonso Domínguez, en una imagen de archivo. EFE/Raquel Manzanares

Ha recordado que en verano el Gobierno central autorizó esta línea de alta tensión «que parte en dos el territorio riojano» por lo que el Ejecutivo regional presentó un recurso de alzada que no fue resuelto.

550 hectáreas afectadas

El Gobierno de La Rioja presentó un recurso contra ese silencio administrativo y a finales de julio se les contestó desde el Ministerio de Transición Ecológica desestimando sus pretensiones.

Por eso ahora el Gobierno de La Rioja irá a los tribunales no solo por el silencio administrativo inicial sino contra la resolución expresa emitida a finales de julio, ha detallado.

El portavoz del Ejecutivo riojano ha recordado sus argumentos en este proceso son tanto de forma, por la falta de información sobre el proyecto, como de fondo, porque afectaría a más de 550 hectáreas de territorio riojano, entre ellas 151 de viñedo, unas 150 de tierras arables y 121 de regadío.

Además la línea tendría «un impacto crítico» en bienes patrimoniales como el Camino de Santiago a su paso por Ventosa o los lagares y enclaves medievales de Briones.