Viviendas de nueva construcciones en Logroño. EFE/ Raquel Manzanares

Logroño sumará 136 viviendas protegidas en 10 parcelas de propiedad municipal

Logroño (EFE).- La tercera fase del Plan Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Logroño incluirá la venta de 10 parcelas, en las que se construirán unas 136 viviendas de protección oficial, con el fin de afrontar “ese gran desafío de proporcionar un derecho fundamental”, ha afirmado este lunes el alcalde, Conrado Escobar.

Escobar, en una rueda informativa, ha explicado que el pliego de condiciones para la venta de estas 10 parcelas del patrimonio municipal de suelo se aprobará en los próximos días por la Junta de Gobierno Local.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, en declaraciones a los medios. Imagen de archivo. EFE/Raquel Manzanares

Vivienda habitual durante 10 años

Ha indicado que “esta fase será la más amplia en cuanto a número de viviendas que se pondrán a disposición de los logroñeses, así como la más inmediata», ya que, de las fórmulas de puesta a disposición de suelo municipal, esta es en la que más se pueden marcar plazos y condiciones.

El alcalde ha destacado que el pliego que regirá el proceso de enajenación contará con condiciones muy precisas para los adquirentes, tanto de las parcelas respecto a plazos de construcción y primera ocupación como de las viviendas, que tendrá que ser habitual y permanente durante, al menos, 10 años.

El presupuesto base de licitación de estas 10 parcelas asciende a 4,3 millones de euros y el pliego es especialmente concreto para el tipo de viviendas que se deberán construir y en los plazos máximos que marca a los licitadores para la puesta a disposición de las mismas, ha precisado.