Varios patos nadan por el río Ebro a su paso por Logroño, este martes. El río Ebro comienza a estabilizar ese martes su caudal a su paso por Logroño, con una tendencia descendente, tras alcanzar una crecida máxima de 732 metros cúbicos por segundo hacia las 9:00 horas. EFE/ Raquel Manzanares

Finaliza la preemergencia del plan ante inundaciones al bajar el caudal del Ebro

Logroño (EFE).- La fase de preemergencia prevista en el Plan Especial de Protección Civil de la Comunidad de La Rioja ante inundaciones (INUNCAR) ha terminado ante el carácter claramente descendente del caudal del río Ebro, ha detallado este miércoles el SOS Rioja en su página web.


Detalla que ese caudal vuelve a tener un valor más habitual y que la punta de la crecida ya ha pasado, por lo que se pone fin a esta fase de preemergencia, que se activó el pasado domingo, 8 de diciembre, ante la crecida anunciada en el Ebro.


De acuerdo con los datos publicados por la Confederación Hidrológica del Ebro (CHE) en su página web, el caudal del Ebro en Logroño, a las 13:30 horas de este miércoles, registraba un caudal de 412 metros cúbicos por segundo y una altura de 2,32 metros, con una tendencia descendente.