Logroño (EFE). – El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Luis Alonso, ha pedido este jueves al alcalde, el popular Conrado Escobar, “dimisiones” en su equipo de Gobierno por “el desastre de la gestión de los fondos europeos”.
En una rueda informativa, se ha referido así al anuncio del equipo de Gobierno de abonar de forma voluntaria más de dos millones de euros por las obras del eje ciclista, calle Sagasta y el voladizo de la A-13.
Alonso ha dicho que Escobar “falta a la verdad” porque el importe que ha decidido pagar al Gobierno de España “sí que va a costar (dinero) a las arcas municipales”.
El portavoz socialista ha señalado que “no era tan difícil la gestión” de los fondos porque “solo había que cumplir las normas”.
Ha apuntado que “más de 200 ciudades españolas han recibido la misma ayuda en dos convocatorias diferentes” y ha puesto de ejemplo a la ciudad de Madrid porque “solicitó una modificación de alcance (al Ministerio) y se la concedieron”.
Por su parte, la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, ha tildado este jueves “de mala noticia para la ciudad de Logroño” la renuncia del Ayuntamiento de Logroño a los fondos europeos y su decisión de abonar más de 2 millones de euros al Gobierno central.
El PP de Logroño, en un comunicado, ha asegurado este jueves que la renuncia de los fondos europeos por parte del Gobierno local popular es la consecuencia de “cumplir con la palabra dada” en la campaña electoral de las elecciones municipales de 2023.