Logroño (EFE).- Un centenar de personas se han concentrado ante el mural colaborativo contra la violencia de género de Logroño en recuerdo de la mujer cuyo cadáver, el pasado 18 de octubre, apareció calcinado en una antigua oficina de una entidad bancaria y que se ha confirmado como un crimen machista, del que se considera presunto autor a su expareja.
Esta concentración se ha convocado después de que el Ayuntamiento de Logroño activara este miércoles el protocolo de duelo contra la violencia machista, una vez que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó este caso por violencia de género.
La víctima, una mujer de 39 años, fue hallada calcinada junto a otro hombre en el incendio registrado en una antigua oficina de una entidad bancaria situada en la calle San Millán de Logroño, que estaba ocupada ilegalmente.
Durante la concentración, la concejala de Igualdad de Logroño, Celia Sanz, ha señalado que este acto es para «honrar la memoria de una mujer asesinada por el simple hecho de ser mujer».
Ha expresado el compromiso de «seguir luchando contra la violencia de género» y ha apelado a continuar con el trabajo en la prevención mediante la educación.
También ha mostrado su apoyo a la víctima, a sus dos hijos, a sus familiares; así como «toda la consideración a su persona, cuya vida se vio truncada porque su expareja así lo decidió».