Imagen de archivo de una bodega de la DOCa Rioja. EFE/Raquel Manzanares

Rioja vendió 240 millones de litros en 2024, un 0,63 % más a pesar de la caída del consumo

Logroño (EFE).- La Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja incrementó el volumen de su comercialización un 0,63 por ciento en 2024, con más de 240 millones de litros, a pesar de la «negativa coyuntura» que envuelve al sector del vino, que acusa una caída del consumo a nivel mundial.

El director general del Consejo Regulador, José Luis Lapuente, ha avanzado este martes estos datos, que se ampliarán en el mes de febrero con la memoria anual, durante la presentación del programa de actividades conmemorativas del centenario de la denominación.

El director general del Consejo Regulador, José Luis Lapuente, en una rueda de prensa este martes. EFE/Raquel Manzanares

Ha precisado que Rioja superó los 240 millones de litros comercializados en 2024, frente a los 238 millones de 2023, un año en el que la situación del sector obligaba a «sentirse emparedado y no poder respirar».

«Rioja sigue trabajando por encontrar el equilibrio y, de acuerdo con estos datos, vuelve a demostrar su fortaleza y resiliencia también en los momentos complicados, comportándose mejor que la competencia», ha resaltado Lapuente.

En 2024, la denominación, presente en las comunidades de La Rioja, País Vasco y Navarra, acaparó el 30 por ciento de la facturación nacional de vino de calidad y copó el 40 por ciento de la facturación de la exportación de vino de calidad.