Logroño (EFE).- El Hospital Universitario San Pedro de Logroño contará a finales de 2026 con un nuevo edificio de tres plantas anexo al actual servicio de Urgencias, que ampliará estas instalaciones con 700 metros cuadrados más tras una inversión de 1,8 millones de euros.
La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, María Martín, junto al subdirector de mantenimiento y obras del Servicio Riojano de Salud (SERIS), Gonzalo Blanco, y la coordinadora de Urgencias, Marisa Berges, han presentado este lunes este proyecto en una rueda informativa.

El nuevo edificio se ubicará en una parcela de 268 metros cuadrados que actualmente acoge el pabellón prefabricado anexo a Urgencias, instalado en 2020 para hacer frente a picos de actividad.
Martín ha precisado que la ampliación del servicio de Urgencias permitirá atender a los pacientes y a sus familiares en las épocas de mayor afluencia y frecuentación, como cuando proliferan las infecciones respiratorias.
Tres plantas
Blanco ha detallado que el proyecto busca aprovechar la orografía del terreno, con un edificio de tres plantas con semisótano, que quedaría al nivel del aparcamiento de la entrada del acceso a los almacenes generales y albergará vestuarios, servicios y almacenes.
En planta baja, a cota del suelo, se ubicarán diez boxes, siete consultas (seis médicas y una de enfermería) y una sala de espera para pacientes ya en tratamiento, que estará comunicada con la sala de espera general, así como con el resto de las dependencias del hospital.
En la primera planta habrá tres despachos de uso administrativo y una sala de sesiones para formación y biblioteca, lo que permitirá liberar espacios del actual servicio de Urgencias.
Berges ha precisado que, en 2024, la demanda del servicio de Urgencias fue de 124.267 pacientes, un 6,3 por ciento más que en 2023, y este año se prevén alrededor de 125.000 urgencias, si se tiene en cuenta que en el primer trimestre se han realizado 32.000 atenciones.