Logroño, (EFE).- Alrededor de medio millar de personas han completado en Logroño una marcha con la que han recordado a los participantes en la que se desarrolla para llegar a Gaza desde Egipto, denominada «Marcha Global a Gaza).
La marcha, a la que ha asistido el activista Sergio Toribio, que la semana pasada fue deportado desde Israel tras ser detenido en el barco en el que viajaba, y también miembros de la Acampada por Palestina, que se mantiene en el Paseo del Espolón.
Este punto, precisamente, ha sido el punto de salida de la marcha, que después se ha detenido en ocho puntos de la ciudad y sus afueras -separados cada uno por alrededor de un kilómetro-y en cada uno de esos lugares se ha leído un pequeño mensaje para recordar la situación que se vive en Palestina.
Han pasado por el Ayuntamiento de Logroño, el campus universitario, la Casa de las Ciencias, Las Norias, el Parque del Ebro y de nuevo han llegado al Espolón.
Uno de los portavoces de la Acampada por Palestina, Iñaki Muñoz, se ha mostrado sorprendido por «el aluvión» de apoyo recibido «que nos ha dado un subidón tremendo».
«Creo que ha sido un espectáculo de solidaridad y de apoyo a los que marchan desde Egipto a Gaza y se han visto retenidos o maltratados y hasta deportados», ha explicado.
Por eso «este quizás es solo un granito, pero es lo que podemos aportar y además desde lo pequeño se llega a lo grande, que en nuestro caso es que termine de una vez el genocidio y que se tengan en cuenta los derechos humanos que se violan cada día en Palestina», ha subrayado.
Muñoz ha lamentado que «lo que está pasando estos días entre Israel e Irán es algo que estaba anunciado, porque lo que pretende el presidente israelí (Benjamín Netanyahu) es copar todo lo que tiene alrededor, cuanto más mejor».

«Pero eso no nos tiene que distraer del verdadero conflicto, que es el genocidio que se está cometiendo en Palestina, donde se está matando a la gente, entre ellos muchos niños, a los que someten a morir de hambre y con una guerra de exterminio brutal», ha explicado.
Así, ha continuado, esta causa «no se nos puede olvidar porque haya otras peleas alrededor, que son más cuestiones de política y geopolítica» ya que «a nosotros nos preocupa lo que ocurre en Palestina y lamentamos que Estados Unidos y Europa miren para otro lado».