Logroño (EFE).- El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha asegurado este martes que «la corrupción lo mancha todo y quien está manchado por la corrupción no puede gobernar ni ejercer ningún cargo público».
Capellán, en declaraciones a los periodistas, se ha referido a las últimas informaciones sobre el caso Koldo, en el que están implicados el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, el exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García.
«No creo que haya un solo ciudadano o ciudadana en España al que le parezca bien la corrupción política que estamos conociendo, aunque todavía esté en proceso de investigación”, ha subrayado.
Informe que escandaliza
Sobre si considera que se deben convocar elecciones generales, Capellán ha afirmado que nunca dice “lo que tienen que hacer los demás”, pero “todo lo que se conoce del informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil escandaliza a cualquier ciudadano honrado y normal”.
“Veremos la depuración de las consecuencias, pero, desde luego, ha salpicado durante muchos años a la adjudicación de obras públicas y a personas en altos puestos de responsabilidad”, ha incidido.