Logroño (EFE).- El Consejo de Gobierno de La Rioja ha autorizado este martes destinar una partida adicional de un millón de euros para abonar las solicitudes pendientes de pago del Plan Revive, que ha recibido 706 solicitudes, en 101 municipios riojanos, por un importe total de 15,2 millones de euros.
El portavoz del Consejo de Gobierno, Alfonso Domínguez, en una rueda informativa, ha recordado que el Plan Revive es una medida impulsada por el Ejecutivo regional para favorecer el acceso de los jóvenes a la vivienda y luchar contra la despoblación en el medio rural.
Vigente hasta 2027
Esta ampliación de crédito se ha autorizado una vez que se han agotado los 5 millones de euros que fueron aprobados en el Consejo de Gobierno del 13 de junio de 2024, dado que las ayudas que están pendientes de ser recibidas por los solicitantes sobrepasan la cantidad total de 750.000 euros.
El Plan Revive tenía un presupuesto anual de 2,5 millones de euros y de 12 para toda la legislatura, cantidades que se han visto superadas debido al «rotundo» éxito que ha tenido esta medida entre los jóvenes riojanos, ha dicho.
El Plan Revive, que estará vigente hasta junio de 2027, concede ayudas de entre 20.000 y 40.000 euros para la compra, rehabilitación o autopromoción de vivienda en municipios de hasta 5.000 habitantes.